Mis amigos, aquí les comparto una sugerencia para preparar uno de los más exquisitos manjares en la parrilla, las costillas de res. Se sorprenderán de lo fácil y sencillo de esta preparación.
Estas costillas de res luego de sazonarlas las ponemos un poco en el asador dándole algunas vueltas rápidas para sellarlas y luego van al horno de acero. Al hacerlo así quedan jugosas y deliciosas, y con una agradable corteza crujiente. Fácil y rápido.
Los invito a ver este video que les preparé...
Estimados amigos, siempre es un privilegio poder acompañar nuestra parrillada con una buena bebida. En esta ocasión quise consentirme con una cerveza de uno de los rincones más apartados de México. Se ostenta como artesanal, aunque ya podríamos irla considerando industrial, pero sigue siendo una buena opción para degustar una opción diferente.
Nombre: Cerveza Cucapá Honey
Estilo: American Amber Ale
Alc.Vol. 4.5%
Amargor: 30 IBUs
Ganadora de medalla de Oro en el “2007 World Beer Championships, 90 puntos”.
Ganadora de medalla de Oro en el “2007 L.A. County Fair Commercial Beer Competition”.
Una cerveza perfectamente balanceada, refrescante y con un toque de miel; color dorado; aroma a malta y cítricos. Al beberla te darás cuenta de su exquisito sabor a malta, lúpulo y en el fondo, miel. Combina muy bien con ensaladas, quesos y pescado... y claro, con carne.
Importantísimo es ser responsables del adecuado manejo de los alimentos que serviremos a la mesa. La temperatura es uno de los puntos claves a considerar. Aquí te comparto un punto que siempre debes considerar...
Uno de los puntos básicos de toda parrillada norteña (salvo que sea con asador de gas...jajajaja!) es saber cómo prender el carbón. Hay muchas técnicas, y aquí te comparto una que me resulta muy fácil y efectiva. Estoy seguro te será de utilidad.
Tarde de asador, tarde disfrutar la vida... en esta ocasión tocó el turno de preparar una receta en base de uno de los complementos clásicos de las parrilladas, se trata de la cebolla asada, que ahora opté por preparar de una forma diferente con una receta propia que con gusto te comparto.
Te invito a checar el video para que conozcas los detalles.
No se ve en el video (foto), pero una vez que la cebolla se acitronó y tostó ligeramente, fue puesta en una olla de barro, donde sirvió de cama para la carne asada que luego saldría de la parrilla, eso con la finalidad de mantener todo caliente y además intercambiar tonos de sabor entre las cebollas y la carne, además de que resultó muy práctico a la hora de preparar cada taco poder tomar pedazos de carne y complementarlos con cebolla asada al instante.