Aunque resulta más gratificante al hacer hamburguesas preparar la carne uno mismo, cuando de trata de darle abasto a 20 o más comensales resulta más práctico tomar ventaja de productos disponibles en el mercado.
Esta vez surtimos en Sams. En el área de congelados hay una serie de opciones de carnes de hamburguesas congeladas. La elección fue una caja de la marca American Beef con 60 piezas que suman 4.5 kilos.
Me gustó que cada una de las piezas viene embolsada individualmente, lo que para empezar tiene la ventaja de que no hay que estarse peleando en separar las piezas, por que incluso las que traen separador de papel encerado terminan pegándose.
Otra ventaja se presenta al colocar la pieza en el asador, porque si uno es cuidadoso nunca tocará con las manos la superficie de la carne, lo que reduce la posibilidad de contaminarla.
Por último, si sobran carnes será posible deshacerse de la caja, meterlas en una bolsa y así optimizar el espacio en el congelador.
¿Sobre el sabor?... bueno, la etiqueta del producto menciona "con tocino". La realidad es que tienen 5% o menos de este producto, por lo que no es muy perceptible en el sabor, pero es un buen toque.
Si uno sabe preparar bien las carnes, tema que tocaré en un próximo artículo, es posible lograr carnes muy suaves... pero bien cocidas.
Las carnes de esta caja son algo delgadas, pero eso resultó apropiado para todos los ingredientes que incluyeron las hamburguesas: aguacate, jamón de pavo, queso, lechuga, piña y tomate, además de mayonesa y un toque de mostaza.
Otra de las selecciones en Sams fue una lata de 3 kilos de rodajas de piña de la marca genérica Bakers Chefs y fue más que suficiente para darle el toque hawaiano a las burguers. Las rodajas vienen muy bien acomodadas en la lata de manera que prácticamente todas las piezas se mantienen integras, sin destrozos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario